domingo, 10 de abril de 2016

La pasión por la danza

¿Qué es más importante la técnica o la pasión con la que bailas? Me he preguntado muchas veces esto y formulo varias cosas con las cuales varios pueden discrepar conmigo pero que las plantearé líneas más abajo.

Como primer punto, la técnica es muy importante para un bailarín ya que cuida, conoce y sabe como usar su herramienta de trabajo que es el cuerpo. inclusive existen no sólo una técnica sino son varias las técnicas que un bailarín puede desempeñar en su desarrollo como artista, y que le ayuda a desenvolverse en distintas áreas del arte; pero porque es que una de las coreógrafas más influyentes del siglo XX, Martha Graham decía: ¨Los grandes bailarines no son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión¨. 


Y es ahí que voy al segundo punto, está bien tener técnica pero sin dejar de lado lo más importante que es la pasión. La creatividad, pasión y perseverancia garantizan más el éxito que cualquier otra cualidad como podrían ser la inteligencia, el talento o la técnica. Si no sienten pasión, por mucha técnica que hayan desarrollado, ni serán creativos ni transmitirán al público sentimiento alguno, y para que la danza sea arte debe haber una comunicación entre bailarín y público. 

Entonces, para desarrollarnos como artistas profesionales tenemos que tener ambas cosas, técnica y pasión, y en el mejor de los casos que tu motivación siempre sea la pasión por la danza, ya que es ella la que te llevará a ser un gran bailarín.



4 comentarios:

  1. Señorita lety me parece muy interesante su tema, creo al igual que usted, que ambos requisitos son muy importantes, la pasión es las escensia de los movimientos que el bailarín realiza teniendo en cuenta las técnica para ejecutarlos,enriqueciendo su baile :) like

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo. La pasión, lo que uno puede sentir nunca debe dejarse de lado en la danza pero siempre yendo de la mano con la técnica y ser más bello a la vista del público.

    ResponderEliminar
  3. A lo largo nuestra carrera son muchas las técnicas que aprehenderemos pero éstas son nada sino las ejecutamos con la convicción escénica necesaria.

    ResponderEliminar